Sunday, 22 January 2012

MODELO DE COMENTARIO DE TEXTO SOBRE LA UNIFICACIÓN ITALIANA

Hola a todos aquí os dejo el modelo de comentario de texto que vimos en clase y el texto a continuación:

TEXTO:
Somos un pueblo de 21 a 22 millones de hombres, conocidos desde tiempo inmemorial con un mismo nombre -el pueblo italiano-; vivimos entre los límites naturales más precisos que Dios haya trazado jamás -el mar y las montañas más altas de Europa-; hablamos la misma lengua,(...) tenemos las mismas creencias, las mismas costumbres y hábitos, (...) nos sentimos orgullosos del más glorioso pasado político, científico y artístico que se ha conocido en la historia europea (...).
No tenemos ni bandera, ni nombre político, ni un puesto entre las naciones europeas (...) Estamos desmembrados en ocho Estados (...) independientes unos de otros, sin alianza, sin unidad de destino, sin relación organizada entre ellos (...). No existe libertad ni de prensa, ni de asociación, ni de palabra, (...); nada. Uno de estos Estados que comprende la cuarta parte de la península, pertenece a Austria: los otros padecen ciegamente su influencia.


Mazzini. “Italia, Austria y el Papa”.


Descargar comentario resuelto

No comments:

WHAT'S THE WEATHER LIKE?

Click for Sevilla, España Forecast

THIS IS A BILINGUAL BLOG

Pincha para saber más sobre el aprendizaje bilingüe Great Britain flag Spain flag

WHAT'S THE TIME?

About Me

My photo
Licenciado en Historia del Arte (Universidades de Sevilla y la Sapienza de Roma) Profesor/ Teacher at IES Nervión (Sevilla). Social Studies. Geografía e Historia